martes 29 de noviembre de 2022
POLITICA DIARIO PERFIL

Crecen los fantasmas de un pacto entre Kirchner y Macri

Las movidas en secuencia del jefe de Gobierno porteño y del Ejecutivo nacional despertaron las suspicacias de que pudo haber alguna conexión entre ambas administraciones.

15-03-2009 17:42

En el mundo polìtico circula desde ayer un enigma que nadie puede confirmar: ¿existía algún tipo de diálogo entre Néstor Kirchner y Mauricio Macri para coordinar el adelantamiento de las elecciones en la ciudad y en la Nación? Según esta lectura, el objetivo sería acordar tácticamente el esquema electoral entre dos fuerzas filo-peronistas, entre las que podría haber más afinidades que con las agrupaciones derivadas del radicalismo.

Desde el entorno del jefe de Gobierno porteño, como era de prever, negaron todo tipo de contacto y hasta aseguraron que el ingeniero sorprendió cuando conoció la noticia. Por otro lado, un gobernador suereño le reconoció a PERFIL que Kirchner estaba al tanto de que Macri acompañaría la medida.

Hace un mes el líder del PRO estaba en un encuentro y le acercaron un teléfono. Del otro lado estaba la voz de Néstor Kirchner. Macri se alejó y conversó unos minutos. Sólo ellos saben de qué hablaron.

Más información en la edición impresa del diario Perfil

En esta Nota