POLITICA
MEDIDAS ANTICRISIS

Créditos de la ANSES: ya se presentaron más de 35 mil solicitudes

Se estima que la inversión prevista sea de 124.000 millones de pesos. Tienen tasas desde el 40% anual. Mirá las imágenes.

anses
ANSES | Anses

El Gobierno presentó este miércoles un combo de medidas anticrisis, entre las que renovó y amplió la oferta de Créditos ANSES con montos más altos y más cuotas. Se estima que la inversión prevista sea de 124.000 millones de pesos. Estos créditos tienen tasas desde el 40% anual. Asimismo, quienes ya tengan un crédito pueden tomar el crédito nuevo y refinanciar el crédito anterior. El valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual.

Los créditos pueden sacarse vía web y de forma presencial en cualquiera de las oficinas que el organismo tiene en todo el país.

Este miércoles 17 de abril, cinco horas después del anuncio, la ANSES ya había colocado más de 35.000 Créditos ANSeS”, según consignó el diario Clarín. Más del 80 por ciento de las personas que solicitaron fueron beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y titulares de la Pensión Única del Adulto Mayor (PUAM) y la Pensión No Contributiva (PNC), de acuerdo a datos de Infobae. Por tarde, la página colapsó debido a la cantidad de consultas.


ANSES: descuentos y nuevos créditos para beneficiarios

Los jubilados: podrán sacar créditos de hasta 200.000 pesos, a devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas. A modo de ejemplo, el crédito más alto puede terminar en pagos de $ 7.288 pesos mensuales.

18_04_2019 anses
Tabla de cuotas de los créditos para jubilados. 

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares: pueden pedir créditos de hasta 12.000 pesos por hijo, en 24 o 36 cuotas. Para el crédito más grande, pueden llegar a pagar 616,83 pesos por mes.

18_04_2019 anses
Tabla de cuotas para los beneficiarios de la AUH.

Quienes reciben una Pensión No Contributiva (PNC) o una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): pueden solicitar hasta 70.000 pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas. La edad máxima para solicitar un crédito es de 87 años.

18_04_2019 anses
Tabla de cuotas para pensionados. 

En los últimos años se entregaron ocho millones de créditos ANSES para hacer refacciones en el hogar, afrontar gastos imprevistos o pagar deudas más caras. Por otro lado, la ANSES lanzó una red de descuentos de entre el 10% y el 25% para las 18 millones de personas que reciben beneficios del ente estatal. La rebaja se hará con las tarjetas de débito asociadas al ente estatal. La medida se implementará en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción.

AB/FeL