En medio de los aumentos del dólar registrados días atrás, los referentes kirchneritas Diego Brancatelli, Luis D'Elía y Víctor Hugo Morales se refirieron en sus redes sociales aseguraron que los bancos tenían escasez del billete e iban a ser incapaces de devolver los depósitos a sus clientes y plantearon el supuesto regreso de un "corralito". Ahora, un abogado los denuncia por "intimidación pública, instigación a la violencia y apología del delito".
“Me cuenta una conocida que tiene un cargo importante en un banco privado que mañana (por el viernes pasado) no van a tener u$s para vender ni retirar (aquellos que deseen retirar de sus cuentas). Está preocupada por la situación y por cómo contener a los clientes que irán mañana. No es opinión sino información”, escribió Brancatelli en su cuenta de Twitter.
En ese marco, el mensaje fue repetido en la misma red social por el dirigente del partido MILES, Luis D'Elía y el concepto fue replicado por el conductor Victor Hugo Morales en sus editoriales radiales, según consignó el diario Clarín.
Ante esto, el abogado Jorge Eduardo Camino denunció a los tres referentes K por “atentar contra la paz social y la estabilidad democrática”. Entre otros delitos, los acusa de intimidación pública, instigación a la violencia y apología del delito.
A los que atentan contra la paz social y la estabilidad democrática hay que denunciarlos pic.twitter.com/o3Jm8Ob4Qc
— jorge eduardo camino (@nguenco) September 5, 2018
El letrado, quien mostró la presentación que realizó con una publicación en Twitter, sostiene que su acusación es “en perjuicio del suscripto en particular y de todos los ciudadanos que conforman la sociedad argentina en general”, es “por atentar contra las instituciones de la República, generar el caos, el desorden, intentar subvertir la paz social y a nuestra Constitución Nacional vigente”.
Antecedente. Esta no es la primera vez que el kirchnerismo difunde un falso rumor en torno al dólar. A mediados de agosto, cuando el Ministerio de Hacienda anunció que dejaría de subastar divisas en el mercado mayorista, los exlegisladores Aníbal Fernández y Juliana Di Tullio alertaron sobre la vuelta del cepo y el corralito.
F.D.S./FeL