POLITICA
Narcotráfico

Cristian Ritondo: "Si lo que dice Carrió sobre Bressi se comprueba, se va de la Policía"

El ministro de Seguridad provincial habló sobre la denuncia de la diputada nacional de la Coalición Cívica sobre el jefe de la Bonaerense.

Bressi junto a Ritondo. El ministro asegura que aún no hay datos concretos para sacarlo del puesto.
| Noticias
Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, salió a hablar de las denuncias de la líder de la Coalición Cívica y referente de Cambiemos, Elisa Carrió, contra Pablo Bressi, nombrado por la gestión de María Eugenia Vidal como titular de la Policia Bonaerense.

"Cualquiera sea el jefe de Policía, cualquiera que esté denunciado y tenga algún antecedente, relación o connivencia con algún tipo de mafia se va a ir de la policía o del gobierno", aseguró el funcionario.

Quien propuso a Bressi para el cargo fue el mismo Ritondo, luego de una presunta recomendación de la DEA, la agencia estadounidense de lucha contra el narcotráfico. Con anterioridad al cargo, el actual titular de la Bonaerense fue  jefe de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad. 

La líder de la Coalición Cívica denunció supuestos vínculos de Bressi con Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, el líder de una banda narco que está detenido en el penal de Ezeiza. Al ser consultado sobre el tema en Radio Del Plata, el Ministro contestó que “si lo que dice Carrió, lo que dice cualquier ciudadano sobre Bressi o cualquier ciudadano se comprueba, se va del gobierno o se va de la policía".

"Se han comprobado muchísimas denuncias de las que ha hecho Carrió hasta el día de hoy, y hay otras denuncias que no se comprobaron", vaticinó Ritondo sobre el tema.