POLITICA
Gira presidencial

Cristiano Rattazzi dijo que es una "pavada" llamar emperador a Milei: "¿Cristina no era la arquitecta egipcia?"

El presidente de Fiat Argentina acompañará al mandatario en su viaje a Italia y sostuvo que aunque no le quieran dar las facultades delegadas "va a gobernar igual".

Cristiano Rattazzi
Cristiano Rattazzi | CEDOC

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, reveló que formará parte de la comitiva de empresarios que acompañará al mandatario Javier Milei a las reuniones que tendrá durante su visita a Italia. Además, criticó a la oposición y lanzó una advertencia..

"No le quieren dar las facultades delegadas, Milei va a gobernar igual", manifestó el empresario en diálogo con Eduardo Feinmann por LN+ y luego se mostró optimista con respecto al rumbo económico del Gobierno. "Estoy convencido de que esta vez va en serio", agregó.

Tras reclamar que no se le quieren otorgar las facultades delegadas al presidente libertario, y que el periodista le dijera que "algunos dicen que si se la dan se va a convertir en emperador", respondió: "Qué pavadas ¿no?, ¿Cristina no era la arquitecta egipcia? Son pavadas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rattazzi profundizó: "El país se dividió entre los K y la izquierda. Se vio en la votación  (Ley Ómnibus). Hubo algunos oportunistas que tienen intereses mezquinos y el resto de los grupos importantes que votaron para un cambio en la Argentina...después cuántos artículos quedaron o no...yo privatizaría todo si fuera por mí". 

En este contexto, el empresario mencionó a la compañía italiana Enel, propietaria de Edesur, que se estaba por ir del país y repensó su salida tras la victoria de Milei. "Capaz que no nos vamos, dijeron", señaló. Rattazzi se mostró convencido de que el mandatario tendrá buenas conversaciones con el presidente y con la primera ministra, Georgia Meloni.

Javier Milei inicia una gira por Israel, Italia y el Vaticano, donde se reunirá con el Papa Francisco

Sobre la situación actual del país, con una inflación elevada, vaticinó: "Todavía están atrasadas tarifas hasta el 400% y hay que llevarlas rápido a ser tarifas reales. Para marzo ya va a estar más o menos arreglado (el tema de los precios) y algunos ya están bajando porque se creó una recesión".

Por otra parte, el empresario reiteró su apoyo al presidente libertario y apuntó contra la oposición por colocarle un freno a la reforma laboral. "Si modernizamos la cuestión laboral, la industria del juicio no va a ganar más plata y hasta ahora era un negocio extraordinario. Siempre contra los empresarios y especialmente contra las PyME's. Esa ruptura es una ruptura importante que se va a tener que hacer", concluyó.

 

Cristina Kirchner, la arquitecta egipcia

Durante la entrevista, el empresario hizo referencia a una famosa frase de 2012 de la expresidenta Cristina Kirchner , quien, en una de sus tantas cadenas nacionales realizadas durante sus períodos como presidenta, consideró que era la "reencarnación de un gran arquitecto egipcio".

"Amo construir, debo ser la reencarnación de un gran arquitecto egipcio", lanzó en su momento la mandataria desde el Museo del Bicentenario tras presentar la puesta en marcha de los mecanismos para crear un Polo de Contenidos Audiovisuales en la zona sur de Buenos Aires.

 

AS.

LT.