POLITICA

Cristina aceptó el pedido de Stolbizer y la mediación será el 8 de agosto

La diputada de GEN solicitó cambiar la fecha para acompañar a su hijo, que participará del equipo nacional de básquet en los Juegos Olímpicos de Río.

Cristina Fernández de Kirchner aceptó el pedido de Margarita Stolbizer.
| Cedoc

Tras algunas idas y vueltas, con cruces verbales incluídos, Cristina Fernández de Kirchner aceptó hoy anticipar la fecha de la mediación que tenía prevista con Margarita Stolbizer.

El encuentro entre la diputada nacional por GEN y la expresidenta y se realizará en la mañana del lunes 8 de agosto en un estudio legal de la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo anunció Gregorio Dalbón, abogado de la exmandataria en la demanda civil que ésta pretende iniciarle a la legisladora, a raíz de que Stolbizer impulsara denuncias de corrupción contra CFK.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cita inicial de la mediación, paso ineludible para comenzar un juicio civil con fines indemnizatorio, se había fijado para el miércoles 10 de agosto, a las 11. El encuentro se realizará dos días antes, a las 11, en un estudio de la calle Viamonte 1355, con la intervención de la mediadora María Etelvina Notari, según informó la agencia DyN.

La denuncia. Cristina impulsa una demanda civil por "calumnias e injurias" y "daño moral" contra la diputada que hizo las denuncias de "Hotesur" y "Los Sauces", entre otras causas, que investigan los negocios de la familia presidencial.

La exmandataria sostuvo que la legisladora incurrió en una "falsa denuncia" basada en "tráfico de información", con datos aportados en forma irregular por el juez federal Claudio Bonadio.

"Efectué una denuncia a Bonadio y Stolbizer por falsa denuncia, una de las tantas denuncias que esta señora propaga contra mi y mi familia, que tuvo origen por un allanamiento ordenado por Bonadio en el domicilio del contador de nuestra familia de toda la vida. Estamos ante un trafico de información, connivencia entre el juez y la diputada. Además hay una causa en AFIP por trafico de información contra esa diputada", afirmó CFK.

Stolbizer pidió anticipar la fecha porque tenía previsto viajar a Río de Janeiro para ver a su hijo, Nicolás Laprovítola, que participará con la selección de básquet en los Juegos Olímpicos.