POLITICA

Cristina: "Alberto F. impulsó la fusión Cablevisión - Multicanal"

Aseguró que estuvo en contra y que es posible que Néstor haya firmadoel decreto para "protegerla" del "Frankenstein que es Clarín". El conveniente olvido de Guillermo Moreno.

Alberto Fernández
| Cedoc

En la entrevista que le brindó a Jorge Rial, la Presidenta abordó uno de los temas más polémicos de la era K: cuando Néstor Kirchner firmó el decreto que permitió la fusión de Multicanal y Cablevisión, días antes de dejar su mandato en manos de Cristina. Meses más tarde, el kirchnerismo avanzaría con una batalla en contra del "monopolio" y con la ley de medios.

Rial preguntó: "¿Cuándo Néstor firmó el decreto, no colaboró con este Frankenstein (Clarín)?". Cristina respondió: "La firma de Kirchner solo, no. Está la firma del Jefe de Gabinete también (por entonces, Alberto Fernández). Yo estaba en contra. Fui muy crítica (de esa fusión). Él la impulsó", señaló la Presidenta. Ni ella ni su entrevistador recordaron que fue el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien autorizó la operación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Evidentemente esta idea de que Néstor hacía lo que yo decía no era así", añadió la mandataria. El periodista consultó sobre las versiones de un acuerdo entre Kirchner y Clarín para "protegerla". Cristina señaló que pudo haber sido: "Lo debe haber hecho. Pero no está acá para preguntarle", señaló en una breve respuesta sobre el tema.