Cristina Fernández de Kirchner no se ahorró nada para criticar a Michel Temer, quien sigue contra las cuerdas por el escándalo de corrupción en Brasil. En un mensaje publicado a través de Facebook, la expresidenta tildó de "forro" al funcionario y dijo que "una vez que lo usaron, lo tiran", para explicar que ya no es funcional a quienes lo llevaron hasta la presidencia.
El mensaje fue breve, pero contundente: "La pregunta es ¿por qué en este momento los mismos que lo llevaron hasta la presidencia generan las condiciones para la renuncia y/o destitución del Presidente? Sin temor a equívocos podría sostenerse que Temer ya cumplió con su cometido y que, por debilidad política y por desgaste, ya no le sirve más a quienes, de alguna manera, fueron sus mandantes y su sostén, incluyendo entre estos actores al poder financiero aliado con el sistema de medios de comunicación. Una vez que lo usaron, lo tiran, lo descartan. En español se suele utilizar la palabra “forro” para calificar a las personas que asumen tales conductas. En portugués: camisinha".
Renuncias. Temer negó haber avalado un esquema de coimas entre empresarios y funcionarios. Sin embargo, el golpe de esta denuncia a su impopular gestión ya provocó que tres de sus ministros renunciaran a sus cargos. Este jueves los diputados federales Roberto Freire (SP) y Raúl Jungmann (PE), ambos del PPS, comunicaron su salida del ministerio del presidente Michel Temer (PMDB). Los políticos comandaban las carteras de Cultura y de Defensa, respectivamente. Además, Bruno Araújo sumó un nuevo apartamiento a la lista desde el ministerio de la Ciudad.