POLITICA
Comodoro Py

Cristina, ante las preguntas de Bonadio: "Vivo con mi perra Lolita"

La expresidenta no saludó al juez a cargo de la causa Los Sauces. No declaró formalmente pero se quejó del embargo de su pensión.

Cristina, y su perra "Lolita"
Cristina, y su perra "Lolita" | Twitter: @CFKArgentina

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no respondió este martes el saludo general al juez federal Claudio Bonadio durante la indagatoria por la causa "Los Sauces" e ironizó: "¡Ah, tengo derechos!" cuando le advirtieron que podía negarse a declarar.

Así lo confiaron hoy fuentes judiciales que reconstruyeron en parte lo ocurrido en la audiencia realizada en el cuarto piso de los tribunales federales de Comodoro Py.

La ex mandataria solicitó al empezar que ningún funcionario judicial tomara fotos con su celular, tal y como ocurrió el 13 de abril último cuando declaró como imputada en la causa "dólar futuro", y al ingresar Bonadio a la oficina y saludar en forma general a los presentes todos respondieron menos ella, según dijeron los voceros.

"Vivo con mi perra, Lolita", contestó la ex mandataria al ser consultada sobre las características del hábitat personal en su casa de El Calafate y, a la vez, se quejó de que no percibe los 170 mil pesos mensuales de pensión como ex Presidente por el embargo que decretó el juez Bonadio.

La ex presidenta llegó a Comodoro Py 2002 minutos antes de las 9, entró por un acceso lateral tras saludar brevemente a través de un vallado a cinco seguidoras, empleadas judiciales, que habían logrado franquearse el acceso a ese sector restringido y estuvo en el juzgado sólo 20 minutos con su abogado, Carlos Beraldi.

En su nueva visita a Bonadio, quien ya la procesó en la causa dólar futuro, la ex presidenta advirtió en el descargo que la acusación en su contra como supuesta integrante de una asociación ilícita, cohecho, lavado de activos y negociaciones incompatibles "es descabellada" y pidió ser sobreseída.