POLITICA

Cristina apeló el procesamiento que le dictaron por la causa de dólar futuro

La defensa de la expresidenta presentó un escrito para revocar su procesamiento por el delito de "administración fraudulenta".

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
| Cedoc

Cristina Fernández de Kirchner apeló hoy el procesamiento que le dictó el juez federal Claudio Bonadio el viernes pasado, en el marco de la investigación por la venta de dólar futuro.

La defensa de la exjefa de Estado, a cargo de Carlos Beraldi, presentó hoy un escrito con vistas a que la Cámara Federal revoque la resolución en donde Cristina está procesada por el delito de "administración fraudulenta".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según definió Bonadio, "es impensable que una operación financiera de esta magnitud, en la cual en menos de 45 días hábiles se abrieron posiciones del Banco Central de U$S 5.000 millones a U$S 17.000 millones, que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo Nacional".

Por el momento, no se sabe aún qué sala de la Cámara Federal deberá analizar la cuestión, porque la expresidenta también recusó a los miembros de la Sala II y el tema debe ser analizado por sus pares de la Sala I, tal como informó DyN.

Beraldi ya había anticipado que presentaría la apelación por el procesamiento por considerar que el fallo del juez federal es "evidentemente político".

"Los jueces deberían resolver conforme al derecho, y lo que ha hecho Bonadio es lo contrario, no resolvió conforme al derecho sino resolvió a partir de sus opiniones políticas. El fallo es evidentemente político", había señalado el abogado.

El letrado había expresado que en las 150 hojas que tiene la resolución, "se encuentran críticas a la política económica del Gobierno anterior, y básicamente, a la política de tener controlado el tipo de cambio". Por eso, advirtió, el magistrado "saca consecuencias jurídico penales que son francamente muy desacertadas".