POLITICA
Desde Santa Cruz

Cristina bendijo a Máximo y Alicia: "Los convoco a una nueva epopeya"

La mandataria viajó a la cuna del kirchnerismopara promover a su cuñada y la de su hijo, que temen perder la provincia.

1016cristinakirchnerg1
|

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este mediodía un acto en la provincia de Santa Cruz para fortalecer la campaña de su cuñada Alicia Kirchner y la de su hijo Máximo, de cara a retener “la cuna” del kirchnerismo. “Tenemos que volver a enganchar la provincia al proyecto nacional que ahora va a encabezar Daniel”, lanzó.

Junto al candidato presidencial Daniel Scioli, el aspirante a vice Carlos Zannini, y el ministro de Planificación nacional Julio De Vido, la mandataria habló desde Caleta Olivia, donde anunció “un acta de acuerdo” entre Alicia K y Scioli para continuar obras eléctricas en caso de ser electos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La primera en tomar el micrófono fue la candidata a gobernadora Alicia Kirchner, que empezó recordando a su hermano. “Néstor luchó muchísimo, con la fuerza del ‘se puede’ y de las convicciones dotó a esta provincia de una infraestructura”, lanzó.

“Estamos estancados, el autoestima del santacruceño está en baja, yo los necesito en alta. El ‘no se puede’ no está en el diccionario nuestro, nosotros estamos acá para transformar”, continuó.

En su párrafo más emotivo, Alicia dijo que “Néstor se nos fue, todos lo saben, pero está acá, como está acá mi madre que murió hace dos años”. Esa referencia logró conmover hasta las lágrimas a Máximo Kirchner, que miraba a su tía desde el palco.

El segundo orador es el candidato presidencial Daniel Scioli, que también comenzó con agradecimientos al expresidente. “Ese hombre nos dio la posibilidad a todos, desde la bases, de transformar este país”, lanzó.

“Hemos recuperado los ferrocarriles argentinos, los ferrocarriles trasandinos, los ferrocarriles norte, la conexión con los distintos pueblos para poder darle la posibilidad, para que se potencie el país”, siguió.

Para Scioli, “estas son inversiones que generan no solo bien estar para Santa Cruz sino un aporte desde Santa Cruz para todo el país, porque estas obras generan un ahorro de millones de dólares a la nación en materia energética”.

“Algo que caracterizó a esta gestión es que no improvisa”, continuó. “Santa Cruz no fue avanzando de acuerdo a las expectativas de su pueblo, fue avanzando a la medida de sus dirigentes que hoy representa Alicia, ella con todo respeto me dice que está comprometida pero que lo tenemos que hacer juntos, y esa es la mejor garantía”, afirmó.

Por último, el gobernador bonaerense dijo que “buscamos proyectar una argentina que sea un paraíso productivo, nunca más un paraíso especulativo financiero”

Después de un emotivo abrazo entre Scioli y Máximo, llegó el turno en el micrófono de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Con Néstor decíamos que hay que poner a Santa Cruz en el mapa, fue uno de los logros que tenemos en la gestión”, comenzó.

“Lo mismo hicimos en 2003 cuando nos tocó conducir el país junto a Daniel, dijimos tenemos que poner al país de pie e incluirlo en el mundo”, continuó. “Hicimos cosas que pensamos que no íbamos a poder hacer, no un gobierno, sino todos nosotros, los argentinos”.

Después de recordar su “pasado de escape” durante la Dictadura, Cristina afirmó que “había muchos que se reían de esta provincia, decían que eramos la pileta del país”. “Las miles de viviendas que se hicieron, el aeropuerto, las obras eléctricas, lo que hizo Kirchner en Santa Cruz lo hizo en un país que cada día se derrumbaba más”.

“Ganó la intendencia por 111 votos, a Néstor siempre le tocó bailar con la más fea, bah, menos conmigo, que se casó con la más linda, al menos eso decían en la facultad”, bromeó la Presidenta.

Más tarde, la mandataria se dedicó a cuestionar la actual gestión del gobernador Peralta. “Pudimos trasformar Río Gallegos, transformamos Santa Cruz, transformamos la Argentina y ahora tenemos que acoplar a Santa Cruz a un proyecto nacional”, lanzó.

“Daniel va a ser presidente de todos los argentinos y va a continuar con esta gran obra que hemos iniciado”, dijo, al lado del candidato presidencial. “Lo que tenemos en Santa Cruz es mucha tierra y la vamos a ofrecer al mundo”.

La Presidenta habló después sobre los conflictos de la ciudad de Caleta Olivia en materia de educación: “Este problema de Caleta lo vamos a resolver, van a terminar el ciclo lectivo en la escuela industrial, y vamos a hacer más escuelas industriales porque necesitamos preparar a nuestros hijos en la disciplinas y actividades económicas que se van a dar aquí”.

“Esta acta de compromiso que hoy firman Daniel y Alicia, similar a la que Néstor firmó con Gildo, con Zamora, con Gioja, le pido a todos los argentinos que recorran cada una de estas provincias donde hicimos las reparaciones históricas”, continuó.

Cristina subrayó que “acá es donde empezó a transformarse el país, acá comenzó a hacerse un modelo, si ahora nos enganchamos de vuelta con un proyecto nacional, cómo nosotros no vamos a poder hacer lo que ya hicimos una vez y volver a crecer”.

Por último, la mandataria lanzó distintos elogios a su cuñada. “Alicia representa a los pioneros, los fundadores, y la fuerza de los que vinimos a buscar un futuro acá, como Carlos (Zannini) o Julio (De Vido) que llegaron con una mano atrás y otra adelante, si juntamos esas ganas, ese progreso moral, los convoco a una nueva epopeya”.