Mientras crece la polémica por el brutal aumento que dispuso en el impuesto inmobiliario, (conocido como Alumbrado, Barrido y limpieza), el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, se mostró ayer al lado del presidente Néstor Kirchner y de la primera dama y candidata oficialista, Cristina Fernández, al inaugurar el parque "Mujeres Argentinas" en el barrio de Puerto Madero.
Telerman y la senadora fueron los únicos oradores del breve acto que comenzó en una carpa con tres canciones interpretadas por Nacha Guevara, la última de ellas "No llores por mí Argentina". Al hablar, el jefe comunal, que se sentó al lado del Presidente luego del duro cruce por los comicios en los que compitió con el candidato kirchnerista Daniel Filmus y Mauricio Macri, agradeció a "las mujeres que hacen esta vida infinitamente mejor" y mencionó entre ellas a las "feministas", aunque "todas militantes", aclaró. "Nosotros los hombres que estamos acá somos feministas también", bromeó. "Nuestras plazas tienen eso, una representación de nuestra forma de vida más cabal, en la que estamos quienes luchamos juntos por una sociedad mejor", sostuvo.
Con un perfil algo alejado de su tradicional rigidez, la senadora se mostró conmovida: “Si siguen organizando actos de esta naturaleza, yo al 28 no llego”, repitió varias veces en relación a este acto y al de ayer, en el cual se mostró junto a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en las obras de construcción de un complejo habitacional en Ciudad Oculta.
La senadora ofreció un breve discurso después de que la actriz Nacha Guevara cantase "No llores por mí Argentina" y luego de las palabras del jefe de Gobierno porteño. En el parque que se extiende sobre seis hectáreas del Dique 3 de Puerto Madero, detrás de la Casa de Gobierno estuvieron presentes los ministros Alicia Kirchner, Carlos Tomada, Julio de Vido, Aníbal Fernández, Alberto Iribarne y Daniel Filmus.
También asistió la presidenta de Abuelas de Plaza de Mato, Estela de Carlotto, la Concejal de Avellaneda y nieta recuperada Victoria Dondala y la actriz Leticia Bredice. El predio es un espacio arbolado que, además, tiene en el centro una plaza con forma de anfiteatro, distintos recorridos demarcados con plantas hechos en desniveles, bancos y baños públicos.