POLITICA
habr edecanes mujeres en la Rosada

Cristina confirmó a jefes militares de las tres armas

Continuarán el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier, y los titulares de Ejército, teniente general Roberto Bendini, de la Armada, almirante Jorge Godoy, y de la Fuerza Aérea, Normando Constantino.

1129garrejefesmilitares4
| Tlam

La presidenta electa, Cristina Fernández, confirmó hoy la continuidad de la cúpula castrense que acompañó hasta ahora al jefe del Estado, Néstor Kirchner, al tiempo que, en un hecho inédito, dispuso tener a partir del 10 de diciembre edecanes mujeres.
Así lo anunció en la Casa de Gobierno la ministra de Defensa, Nilda Garré, luego de una reunión que mantuvo con la futura primer mandataria y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

De esta manera, continuarán en sus cargos el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier, y los titulares de Ejército, teniente general Roberto Bendini, de la Armada, almirante Jorge Godoy, y de la Fuerza Aérea, Normando Constantino.

Al hacer el anuncio, Garré adelantó asimismo que el jefe de la Casa Militar será a partir de la asunción del nuevo gobierno el actual edecán militar de Kirchner, coronel Alejandro Graham.

La titular de Defensa explicó que, a pedido de la presidenta electa, le elevó una propuesta de "edecanas" ya que es decisión de la futura jefa del Estado que este puesto, tradicionalmente a cargo de un oficial por cada fuerza, sea ocupado por mujeres.
En este sentido, explicó que estas oficiales deberán tener "el grado de teniente coronel o sus equivalencias" y ser seleccionadas en el cuerpo profesional de cada fuerza (médicas, abogadas, contadoras o ingenieras) ya que "al cuerpo Comando se incorporaron mucho después las mujeres".

El tema de los mandos militares había vivido un momento de tensión no hace mucho, cuando la ministra Garré relevó al jefe de Inteligencia del Ejército, general de brigada Osvaldo Montero, luego de escuchas de la SIDE que implicaban al militar en una campaña para desestabilizar a la funcionaria.

Por otra parte, la ministra explicó que a la brevedad serán elevados al Congreso Nacional los pliegos de los ascensos para los oficiales superiores de las tres fuerzas "para ser tratados en la sesión del 19 de diciembre".

En este marco, adelantó que la ceremonia de entrega de sables a los nuevos integrantes de la cúpula de cada fuerza se realizará el 27 de ese mes.

Fuente: DYN