Eduardo “Wado” de Pedro y Carlos Zannini son los interlocutores que entrelazan actualmente a Cristina Kirchner con Daniel Scioli. En el entorno del gobernador bonaerense aseguran que el vínculo con la Presidenta fue siempre “institucional” y que nunca fueron necesarios llamados diarios. Incluso, en plena campaña electoral, Fernández de Kirchner y el candidato a sucederla hablan sólo en la previa de los actos. Este año compartieron varias horas de vuelo, algo que nunca antes había sucedido.
Esta distancia hace que la Presidenta tampoco se entrometa en la campaña. Aunque en privado criticó la presencia del ex titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, en un acto, y al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, por invitarlo, estos reproches no llegaron a oídos del candidato presidencial.
Apariencias. Pero en las dos últimas semanas de campaña, los Kirchner y los Scioli se mostrarán más unidos que nunca. Karina Rabolini llegará este fin de semana a Río Gallegos y el candidato presidencial tiene programado para el próximo viernes un acto en Santa Cruz para apuntalar las candidatura de Alicia y Máximo Kirchner