Parcialmente nublado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 22 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Variables
miércoles 10 octubre, 2018

Cristina Kirchner criticó que el Estado cubra el aumento del gas

La senadora señaló que las empresas "se deben hacer cargo de la devaluación".

Imagen de archivo. Luego de ser procesada por el juez Claudio Bonadio, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner declarará ante el magistrado Sebastián Casanello. Foto: Noticias Argentinas

La expresidenta Cristina Fernández Kirchner pidió esta tarde que las productoras y distribuidoras de gas "absorban la devaluación como lo ha hecho el resto de los argentinos" y cuestionó la decisión del gobierno de que el Estado se haga cargo de ese costo, que en principio iba a ser cubierto por los usuarios mediante el pago en 24 cuotas adicionales.

"Acabo de leer la noticia acerca de que el Estado se haría cargo de una parte de la rentabilidad de las empresas en materia de tarifas de gas, por el impacto que tuvieron en sus balances por la devaluación. De guatemala a guatepeor", escribió la exmandataria en su cuenta de Twitter.

"Este ya ni siquiera es un gobierno de ricos para ricos, sino de algunos ricos para ellos mismos y para sus amigos". "Espero que lo publicado sólo sea un error de información y que las empresas productoras y distribuidoras de gas absorban la devaluación como lo ha hecho el resto de los argentinos y argentinas de a pie, los comerciantes y los empresarios", opinó la senadora nacional por Unidad Ciudadana.

Cristina Kirchner luego planteó que "no sólo a los ciudadanos y ciudadanas de a pie, también a las pymes e incluso a las grandes empresas que no tuvieron la visión de invertir en servicios públicos o en producción de petróleo y gas". "En criollo: al ciudadano o ciudadana común que sufrió el impacto de la devaluación en su salario, en el supermercado, en la prepaga, en el colegio de sus hijos, en el transporte, en los medicamentos... A esos nadie les cubre nada y les sigue aumentando todo", remarcó.

Sobre la marcha atrás del Gobierno, la legisladora nacional por la provincia de Buenos Aires sostuvo: "Ahora van a destinar recursos públicos, o sea impuestos que pagamos todos y todas, para que las millonarias cifras de ganancias en dólares que las empresas lograron por los tarifazos, no disminuyan por la devaluación".

El secretario de Energía Javier Iguacel anunció la medida del aumento retroactivo de las tarifas de gas, que se abonaría en 24 cuotas, el viernes pasado, en busca de compensar a las distribuidoras y productoras del servicio. La medida generó repudio en la oposición y una interna en Cambiemos, además de disparar numerosos recursos de amparo. Tras varios días de planteos sobre el tema, el ministro del Interior Rogelio Frigerio anunció que el Estado se haría cargo del costo adicional.

R.I./F.F.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4425

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.