Después de participar en el velatorio de los restos de la senadora por Santa Cruz Judith Forstmann, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el Plan de Forestación Nacional en San Fernando. Allí, la Jefa de Estado manifestó que “agregar valor es clave para obtener más beneficios”.
En el acto -que se realizó en la sede de una escuela de las islas ubicada sobre el río Carabela, en el Delta bonaerense-, Cristina Fernández de Kirchner remarcó la importancia de que los países superen la producción de materia prima. “La clave está en el valor agregado e innovación tecnológica”, aseguró la Presidenta.
Cristina Fernández, que en ningún momento hizo referencias a otras cuestiones que estuvieran vinculadas directamente con el acto, señaló que espera que el país tenga “cada día más industria nacional”. De esa forma la Jefa de Estado instó a los productores a que apuesten a invertir “en la economía real”.
De esta manera, la Presidenta volvió manifestar la importancia de “mayor rentabilidad y riqueza” para poder aumentar el nivel de empleo. E insistió en que “la gran apuesta que tenemos que hacer (los argentinos) es profundizar el modelo” económico y "generar trabajo".