POLITICA
UNA COSTUMBRE QUE SE REPITE EN SU GESTIN

Cristina defendió el Tren Bala y criticó a la prensa

Desde la Casa Rosada, la Presidenta resaltó la importancia de tener "empresarios que miran más allá de sus narices". Volvió a fustigar al periodismo.

0208cristina468tel
| Tlam

Cristina Fernández de Kirchner no sólo recibió el poder de manos de su marido,  también heredó su actitud "achacadora" frente a la prensa, que cada tanto ejercita en la Casa Rosada cuando presenta obras públicas.

Hoy, la Presidenta defendió la construcción de los trenes de alta velocidad, desvinculándolos de los incidentes generados luego de que un tren de concesión provincial demorara 49 horas en unir Posadas con la ciudad de Buenos Aires. 

Impostando una actitud de decana del periodismo, afirmó: "A veces me hacen hablar de la necesidad de transmitir con rigor intelectual y honestidad profesional la información que se propala".

La mandataria también marcó que "se ha dicho frente a esas inversiones importantísimas que estamos haciendo en trenes de alta velocidad que podrían solucionarse otras cosas"; actitud que comparó con las críticas que recibió la construcción de Puerto Madero cuando se presentó el proyecto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
"Es importante que tengamos muy abiertas las cabezas e imaginemos un país diferente", subrayó en oportunidad de dar a conocer las ofertas para construir el tren de alta velocidad Buenos Aires-Mar del Plata, según cita el diario Clarín.