La presidenta Cristina Fernández destacó esta noche el desempeño de una joven enfermera de La Matanza que viajaba en el tren que chocó en la Estación Once, quien había ayudado a rescatar heridos.
Se trató de Mónica Braña, una militante del Frente Transversal que dirige Edgardo Depetri, que tomó parte en el acto que Cristina Fernández encabezó esta tarde en la Casa Rosada, donde presentó obras en diferentes partes del país y políticas sociales.
La Presidenta contó que Mónica es una enfermera de la Matanza que viajaba en el tren que chocó en la Estación Once y que "en medio del drama la reconocí por fotos" y que le pidió a Alicia Kirchner ubicarla para poder hablar con ella. La joven enfermera estaba sentada presenciando el acto y hacia el final del encuentro, la jefa de Estado la llamó para que fuera hasta ella, tras lo cual la abrazó.
Posteriormente aprovechó la situación para cuestionar la cobertura que los medios hicieron de la tragedia de Once. "Por supuesto que [Braña] no fue entrevistada por ningún canal de televisión, pero quiero destacarla porque es un ejemplo".
Sin embargo el diario Perfil, en su edición de este domingo 26 de febrero entrevistó a la Mónica Braña quien relató la experiencia que vivió: “¡Soy enfermera y quiero ayudar!” Estas fueron las primeras palabras que le salieron a Mónica Braña en medio del caos. Habían pasado unos minutos de las 8.30 y en la estación de Once todo era gritos y desesperación. Mónica había llegado corriendo de uno de los últimos vagones, al que se había subido en la estación de Merlo y donde –cuenta– todos los pasajeros se fueron al piso con el impacto del choque.
Más información en la edición impresa del diario Perfil