POLITICA

Cristina dijo que "el canje de deuda cerró con una adhesión del 66%"

La Presidenta criticó a la oposición y los medios y anunció un plan de desendeudamiento para las provincias de Chaco, Buenos Aires y Tucumán.

0110cristinaboudougtel
| Tlam

Con renovadas críticas a la oposición, a quienes desafió a dar muestras de "federalismo", y a los medios por las críticas al canje de deuda, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se mostró contenta al afirmar que hoy "es el día del desendeudamiento nacional e internacional". La exaltación kirchnerista es porque la Presidenta anunción, junto al "leal" ministro de Economía, Amado Boudou, la aceptación del 66 por ciento que tuvo el canje de la deuda y la firma del acta de financiamiento de las deudas de tres provincias por un total de 35.107 millones de pesos.

La Presidenta exaltó que los resultados de la renegociación de la deuda significan "un salto cualitativo en la historia argentina" y señaló que "el canje termina muy bien, pese a los pronósticos agoreros". Según afirmó la mandataria, con esa adhesión se "elimina la más severa restricción para la economía argentina en las últimas décadas" y se realizó "con viento en contra en todo el mundo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estoy contenta por este fenomenal esfuerzo de desendeudamiento que venimos haciendo desde 2003. Y desafío a cualquier gobierno o a cualquier partido a decir que han tenido políticas más federales que el proceso que ha comenzado en mayo de 2003", añadió la jefa de Estado.

Las declaraciones de la Presidenta se dieron durante el acto de firma del Acta de Desendeudamiento de Tucumán, Buenos Aires y Chaco, realizado en la Casa de Gobierno. "Estamos implementando este programa con la firma de estos tres primeros convenios", destacó CFK y explicó además que se trata de un plan a una tasa fija del 6 por ciento, con eliminación del SER, que era “la espada de Damocles que perseguía a los gobernadores”.