Aunque la dirigencia agropecuaria le endilgue que "de campo no sabe nada", la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este mediodía que el conflicto rural la convirtió en una "experta" en el tema y fue más allás al afirmar que puede "dar clase" sobre vacas, soja y trigo.
Luego de llamar a la soja "yuyo", llovieron críticas de los ruralistas: "No sabe de campo", fue la más repetida. "La señora presidenta está mañ asesorada", se encargó de repetir el mediático Alfredo De Angeli en cada oportunidad que tuvo frente a un micrófono. Así las cosas, la mandataria manifestó que el largo conflicto con el campo por las retenciones móviles la llevó a interiozarse profundamente en el funcionamiento de esos sectores agropecuarios.
"Me he hecho una experta en estos días que corren en la Argentina. Puedo darle clases de vaca, de trigo, de soja. Les puedo asegurar que jamás soñé convertirme en una especialista, pero realmente me interesa, no lo digo en broma", subrayó y defendió la política de sumar valor agregado a las vacas viejas con procesos de termosellado.
Además, aprovechó para criticar a la prensa. "He leído en letras de molde -como llama a los medios de comunicación- que este proceso eran en favor de algunos frigoríficos y no es así", aclaró y agregó " es a favor de todos los argentinos.
Terminó su discurso de reapertura de un frigorífico en la localidad bonaerense de Merlo, reiterando que "la necesidad de que los empresarios comprendan que deben cubrir la mesa de los argentinos para después exportar y ganar mucha rentabilidad", y subrayó que "la carne argentina es la mejor del mundo".
Fuente: DyN