Rawson - La presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que en su gestión, que comenzará el lunes, honrará "el compromiso militante de toda una vida" y destacó que "después de haber recibido un país fragmentado y endeudado, se puede decir que hemos cumplido".
"Después de cuatro años y medio de gobierno con todas las dificultades de un paés fragmentado, endeudado y empobrecido, con sus hombres y mujeres sin trabajo, hoy podemos decirles a los argentinos que hemos cumplido como lo habéamos prometidos", enfatizó la presidenta electa, durante un acto que encabezó frente a la Legislatura de Chubut.
Fernández de Kirchner habló luego de participar en la ceremonia de asunción del gobernador reelecto, el peronista Mario Das Neves, junto a su esposo el presidente Néstor Kirchner; legisladores nacionales y provinciales, y funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional.
Quien a partir de mañana será presidenta, realizó una fuerte defensa de la escuela pública y la movilidad social, al afirmar que "hay jóvenes que han vuelto a creer que estudiar puede ser el instrumento para mejorar la calidad de vida y mejorar como lo hicimos nosotros, cuando eramos jóvenes el Presidente y yo".
Recordó: "Somos hijos de trabajadores, productos de la escuela y la universidad pública, que hemos podido llegar a la primera magistratura del país, en un país donde era posible la movilidad social" y enfatizó: ""Esto es lo que queremos para todos los argentinos".
"El sueño argentino, que los hijos de los trabajadores, los hijos de los que no han tenido riqueza, puedan sentir que es posible vivir una vida mejor", subrayó en el acto, en el que tomaron parte militantes y adherentes del Frente para la Victoria de Chubut.
En ese sentido, Cristina prometió: "Quiero decirle que desde este lugar, al que jamás soñé en llegar, voy a honrar ese compromiso militante de toda la vida" y aseguró que cree "ahora más que nunca en los sueños y en las utopías y en que la política es un instrumento de dignidad y dignificación del ser humano".
También recordó que el presidente saliente "es un hombre del sur, alguien que había trabajado y sufrido, alguien del país profundo" y que hace cuatro años "veníamos a darles respuestas a las ilusiones de millones de argentinos, que una y otyra vez habían sido traicionados y abandonados en sus sueños y esperanzas".
El acto, que duró escasos minutos, se realizó luego de una extensa ceremonia de asunción, en la que el kirchnerista Das Neves asumió por segunda vez en la Gobernación, en la que tomaron parte invitados especiales, senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales del justicialismo y del radicalismo, familiares y funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional.
En la ceremonia tomaron parte el ministro de Salud, Ginés González García; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el jugador de rugby de Los Pumas Agustín Pichot, el producto televisivo Sebastián Ortega, el cómico Larry de Clay y el ex árbitro Javier Castrilli.
La gobernación de Chubut contrató un charter especial de Aerolíneas Argentinas para que viajasen desde la Ciudad de Buenos Aires diputados y senadores nacionales, y legisladores porteños, entre otros invitados especiales, que colmaron la Legislatura provincial.
Fuente: DyN