La presidenta Cristina Fernández afirmó esta tarde que "los ciclos económicos no son eternos" y por eso " tenemos una oportunidad extraordinaria porque somos productores de alimentos". Al tiempo que destacó que Europa y América Latina deben "advertir" que cualquier alianza entre ambos bloques deben "servir" a los habitantes de esas regiones
"Los ciclos económicos no son eternos. Hoy tenemos una oportunidad extraordinaria porque somos productores de alimentos. Y para ustedes también es una oportunidad porque nosotros necesitamos los avances tecnológicos que tienen ustedes", afirmó Fernández de Kirchner, durante su exposición en la V Cumbre de la Unión Europea y América Latina y el Caribe que se desarrolla en Lima, Perú.
En medio del conflicto con el campo, la presidenta remarcó las ventajas que tiene el país para producir materias primas y pidió realizar "una alianza estratégica" con los países desarrollados para combatir los problemas que genera el aumento de precios internacionales de los alimentos.
Por otro lado, la Presidenta destacó: "Creo que la forma de articular entre la comunidad europea y América Latina es advertir que las próximas alianzas tienen que servir a ambos", señaló la presidenta, en su intervención en la V Cumbre de la Unión Europea y América Latina y el Caribe.
Fernández de Kirchner opinó que el objetivo de acuerdos y alianzas es "que cada latinoamericano tenga la misma igualdad".
Fuente: DyN