La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inició a medianoche una gira que la tendrá durante 10 días lejos de la Argentina. La primera escala será Washington, donde participará en Washington de la cumbre financiera mundial y luego viajará a cuatro países del norte de África.
En Washington Cristina participará de las reuniones encabezadas por los líderes del Grupo de los Ocho (G-8), que reúne a los siete países más industrializados del mundo, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, Japón; y a Rusia. Allí también se reunirán los países del (G-20) conformado por los países del (G-8), algunos de la Unión Europea (UE) y otros emergentes como Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía.
Desde Estados Unidos Cristina viajará al norte africano, para visitar entre el 16 y 22 de este mes los países de Argelia, Egipto, Túnez y Libia, en el marco de una agenda de trabajo. Para el largo viaje la Presidenta utiliza un Airbus A340/300, el mejor avión que dispone actualmente Aerolìneas Argentinas.
La presidenta dejará Washington el sábado próximo y llegará el domingo a las 9 (hora argentina) a la ciudad de Argel, en Argelia. Cristina iniciará su actividad oficial el lunes 17 y parte del 18 en ese país, luego viajará a Túnez y llegará a El Cairo en Egipto el 20 y 21 de noviembre para dirigirse luego a Trípoli en Libia.
El regreso de la presidenta a la Argentina está previsto para el domingo 23 en horas de la mañana partiendo desde el aeropuerto libio de Trípoli el sábado a las 16 (hora argentina).