Darwina Galicchio, responsable de la delegación rosarina de las Abuelas de Plaza de Mayo, subió la apuesta. Luego de haber generado polémica por su participación en el masivo acto que el campo organizó el domingo pasado en el Monumento a la Bandera, ahora criticó públicamente a la Presidenta: "Cristina es inteligente pero lleva el país como la mona", consideró.
En el portal Rosario3.com , Galicchio explicó que fue al acto del domingo "porque quería escuchar a este hombre, que es muy respetuoso, que no es histérico como algunos de los funcionarios que se creen los dueños del país". La dirigente además criticó la falta de compromiso social del Gobierno.
"Es muy fácil echar la culpa y decir `fulano hizo esto´ cuando no se ve cómo están viviendo, en la miseria, con esos chicos desnutridos. Entonces, ¡sacate un poco las pilchas y da una vuelta!", insistió, a la hora de hablar de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Galicchio, a su vez, no ahorró críticas a dirigentes de derechos humanos.
"L as Abuelas y las Madres les chupan las medias al Gobierno, perdón por el término, y de eso se saca tajada", lanzó. "A Bonafini la ayuda Kirchner; a Estela Carlotto, que es una luchadora y se lo merece, la Comunidad Europea, y a mí me dieron 40 pesos para gastos de correspondencia. Igual, seguiría haciendo lo que hago porque con mi granito de arena quiero cambiar algo", sostuvo.