POLITICA
El Calafate qued para ao nuevo

Cristina espera el final de 2007 sin nuevos sobresaltos

Pasó nochebuena con Néstor, Máximo, Florencia y Ofelia en la quinta presidencial. Desde mañana tiene previsto anunciar obras para Santa Cruz, entregar más sables a militares y visitar La Cava.

1225cristina468
| CEDOC

La primera mandataria pasó la nochebuena y Navidad en la quinta presidencial de Olivos junto a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, su madre Ofelia Wilhelm y otros familiares.

Este miércoles, la Presidenta anunciará obras públicas para la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, en un acto en Casa de Gobierno.

También se abrirán los sobres de licitación para la reactivación del ramal ferroviario que une Puerto Deseado, Pico Truncado y Las Heras. Primero se realizará un estudio para la rehabilitación del ramal, y luego se ejecutarán las obras necesarias para el reacondicionamiento vial. El acto se realizará por la mañana en el Salón Sur de la Casa Rosada.

Para el jueves, en tanto, está previsto que la jefa de Estado encabece la ceremonia en la que se entregarán los sables e insignias a los nuevos jefes castrenses promovidos por el Poder Ejecutivo y que tienen acuerdo del Senado.

El acto se realizará a las 11 en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno, con la presencia de la ministra de Defensa , Nilda Garré, y los jefes militares Jorge Chevalier (Estado Mayor conjunto), Roberto Bendini (Ejército), Jorge Godoy (Armada) y Normando Costantino (Fuerza Aérea).

Luego Fernández de Kirchner visitará las obras de urbanización de la villa La Cava, de San Isidro, que fuera el asentamiento de emergencia emblemático del norte del conurbano bonaerense.

La presidenta constatará los avances en las obras de urbanización, y luego encabezará un acto en la esquina de Rolón y Tomkinson, ubicada en uno de los extremos del barrio, donde se erige el Centro de Atención Primaria de Salud.

En principio se prevé que el acto será a las 18 y contará con la presencia del gobernador Daniel Scioli y el intendente de San Isidro, el radical K Gustavo Posse.

Finalmente, el viernes Cristina Fernández planea viajar a su residencia de El Calafate, en Santa Cruz, donde pasará el fin de año y tomará unos días de descanso junto a su familia.

Fuente: Télam