POLITICA
Despus de la cumbre del G20

Cristina está en Argelia e inicia gira por África

Se quedará hasta el miércoles. La acompaña una amplia comitiva, entre ellos Taiana, De Vido y 70 empresarios. Cuál será su agenda.

1116cristinaargelia468
| AFP

La presidenta Cristina Kirchner llegó hoy a la ciudad de Argel, capital de Argelia, y fue recibida con salvas de cañonazo por las autoridades con las cuales iniciará mañana el primer tramo de su misión oficial y comercial en países de Africa. La Presidenta fue recibida esta mañana en el aeropuerto argelino por el presidente Abdelaziz Buopeflika, con quien volverá a reunirse en forma oficial mañana en la Casa de Gobierno local.

Cuestión de agenda. La misión comercial que se extenderá hasta el sábado llevará a Cristina también a Túnez, Libia y Egipto, con una comitiva de empresarios y funcionarios. La mandataria participó ayer en Estados Unidos de la cumbre del G-20, por lo cual su vuelo a Argel partió desde Washington. La delegación empresaria, que representa a más de 50 compañías de varias provincias en los rubros de alimentos, metalmecánica, veterinaria, y GNC, entre otros, buscará nuevos mercados en rondas de negocios con sus contrapartes africanas.

Según la agenda de actividades, la Presidenta compartirá mañana un almuerzo de honor con Bouteflika en el Palais du Peuple y luego se trasladará hacia la ciudad de Draria para visitar la planta del reactor nuclear Nur. El martes, partirá rumbo a Túnez y llegará el jueves a El Cairo para reunirse con el presidente egipcio, Mohamed Hosni Mubarak, en el Palacio de Heliópolis. El viernes partirá rumbo a Libia donde será recibida en la ciudad de Trípoli por el líder de la Revolución Muammar Gadhafi.

Fuente: DyN.