POLITICA

Cristina: "Estamos en el camino adecuado"

Destacó el rol de los jóvenes militantes en su modelo, mientras reinauguraba una planta avícola. “"Retornaron el valor de la solidaridad”, afirmó. Galería. Galería de fotos

0316cfktresarroyospresidenciag
| Tlam.

Al igual que en su última apariciones públicas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó nuevamente "el rol militante y el compromiso" de los jóvenes y defendió el modelo de su gestión, durante la reinauguración de una planta avícola en la ciudad bonaerense de Pilar.

"Definitivamente estamos en el camino adecuado", aseguró la jefa de Estado. Acotó, dirigiéndose a un grupo de militantes juveniles que coreaban consignas oficialistas: "Ustedes retornaron a la política el valor de la solidaridad y eso es lo que me lleva cada vez más a seguir apostando tan fuerte a la transformación y a la profundización del modelo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo que más me gusta de ustedes, los jóvenes, es esa vitalidad y ese desinterés absoluto, en la fuerza que ponen en la militancia y en el compromiso y es eso lo que realmente me convence definitivamente que estamos en el camino adecuado", manifestó.

La jefa del Estado habló así al inaugurar en el partido bonaerense de Pilar la nueva sede de la empresa avícola Tres Arroyos, que demandó una inversión de 10 millones de dólares, según informa un cable de la agencia DyN.

Acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; y el intendente de Pilar, Humberto Zuccaro, la Presidenta reafirmó una vez más la vigencia del "modelo de inclusión" iniciado en el 2003.

En la misma tarde, Fernández de Kirchner dejó inauguradas por videoconferencia nuevas instalaciones en la planta de termos Lumilagro y de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (en Pilar).

La mandataria precisó que tanto la planta avícola Tres Arroyos, como la fábrica de termos Lumilagro "tuvieron la agresión de falta de políticas industriales, y estuvieron en condiciones imposibles de competir", pero "cuando nuestros empresarios reciben políticas activas comienza de nuevo la industrialización, que se traduce en trabajo y crecimiento".

"Todo esto hubiera sido imposible sin el desarrollo del mercado interno y las obras de infraestructura", aseguró la jefa de Estado, y explicó que la inversión pública en materia de generación eléctrica "es lo que desarrolla un país y que es lo que nos ha permitido sobrellevar la crisis financiera mundial de los últimos años".