La Presidenta Cristina Kirchner usó un celular Sharp 923 SH equipado con un sintonizador para la norma de TV digital japonesa para ver el primer partido de fútbol que emitió Canal 7, luego que el Gobierno impulsara a la AFA a romper su contrato con la empresa TSC que tenía el monopolio de las transmisiones de los partidos de primera división.
Desde hace un poco más de seis meses, el canal estatal prueba equipos prestados por el lobby japonés, a través de la embajada de ese país, para transmitir sus señales en formato digital.
El teléfono que usó la Presidenta, es parte de ese préstamo y fuentes del sector aseguran que en Canal 7 hay varios de esos dispositivos para probar las transmisiones. Funcionarios de esa emisora no responideron a los mensajes que le dejó PERFIL.
El Sharp 923 SH no está disponible en el mercado argentino para su comercialización. Su precio en sitios de subastas en Estados Unidos es de US$ 715. De prosperar el proyecto de ley que aumenta los impuestos internos a los productos electrónicos que no se fabrican en Tierra del Fuego, el dispositivo se vendería a más de mil dólares en los comercios locales.
Continúe leyendo la nota completa en la edición impresa del Diario Perfil.