Esta tarde, en su tercer día en Estados Unidos, Cristina estuvo codo a codo con Shakira y Alejandro Sánz en la conferencia “Los niños en América latina", organizada por la sospechada Fundación Alas, en la Universidad de Columbia.
En su discurso, la jefa de Estado reiteró, incansable, sus críticas al modelo económico "que se instaló durante décadas en América Latina", en alusión al Consenso de Washington, que "pretendía la desaparición del Estado" y lo calificó como "un relato de fantasía".
Frente a la audiencia, Fernández de Kirchner volvió a hacer una alusión a las medidas de salvataje financiero anunciadas por el presidente norteamericano, George Bush, al señalar que "esto de que el Estado no tiene que intervenir, es un relato de fantasía que se produce -como dije ayer en las Naciones Unidas- con la más formidable intervención estatal de la que se tenga memoria en la historia de este país", enfatizó.
Al hablar durante el encuentro organizado por la Fundación Alas, Fernández de Kirchner advirtió que "parte de los problemas que tenemos en América Latina es haber comprado esta teoría de que todo lo regulaba el mercado", dijo en referencia a los índices de pobreza y desocupación que afectan a los niños del continente.
“Debemos articular el esfuerzo entre el Estado, las Asociaciones No Gubernamentales y el sector privado; la cohesión social también genera riquezas”, concluyó la mandataria.