La presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner se reunió esta tarde con su par chilena, Michelle Bachelet, en el palacio presidencial de La Moneda, y afirmó que ambas están decididas a profundizar la relación entre los dos países.
Vestida con un traje de dos piezas color damasco, Cristina llegó a la casa de gobierno, donde fue recibida con honores por parte de la guardia del palacio.
La presidenta Bachelet la esperó en un salón del segundo piso de La Moneda, a cuyo balcón ambas se asomaron brevemente para saludar a los periodistas y fotógrafos que esperaban.
Tras la cita, la futura mandataria argentina aseguró que con Bachelet las une "una larga amistad". En su conversación, recordaron cuando se encontraban años atrás: "Ni ella pensaba que podía ser presidenta de los chilenos ni yo de los argentinos", aseguró.
"La decisión es profundizar esta relación", afirmó Kirchner, quien asumirá la presidencia argentina el próximo 10 de diciembre, de manos de su esposo, Néstor Kirchner.
El presidente Néstor Kirchner y su esposa, la mandataria electa, arribaron a Chile -con una hora de retraso- para participar de la reunión anual de jefes de Estado iberoamericanos.
Pasadas las 18.30, la senadora bonaerense se dirigió hasta el Palacio de La Moneda para entrevistarse con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en un encuentro con "agenda abierta".
También formar parte de la comitiva oficial el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el titular de la Anses, Sergio Massa.
Fuente: DyN, Télam y AFP