En lo que fue su primer acto como Presidenta en el interior del país, Cristina Fernández visitó la ciudad de Río Turbio en la provincia de Santa Cruz, donde firmó un contrato para la construcción de una usina termoeléctrica.
Acompañada, al igual que en su primer acto en Berazategui, por el ministro de Planificación, Julio de Vido, la Presidenta convocó a terminar con los enfrentamientos, al tiempo que dijo que por la Argentina "no puede haber divisiones".
"Podemos tener diferencias, pero cuando está en juego la patria no puede haber división", afirmó Cristina Fernández, quien también estuvo escoltada por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.
Por otra parte, confiada, la mandataria señaló que en el futuro "seguramente habrá dificultades, y siempre las va a haber, pero son dificultades positivas, las del crecimiento", mientras que advirtió que "los dirigentes, aquellos que tenemos responsabilidades institucionales, tenemos la obligación de dar mayor calidad institucional y mayor inteligencia".
Otros recuerdos de los sententas. Durante el discurso, Cristina Fernández recordó la primera vez que visitó Río Turbio en 1978 cuando "hacia dos años habíamos vuelto de La Plata, él (por Néstor Kirchner) recibido de abogado, y yo aún no me había recibido, pero en La Plata había mucha humedad, y decidimos venir a Santa Cruz".
"Recuerdo una noche de nevada cuando vinimos en camioneta hasta aquí, donde Alicia (Kirchner) vivía con su familia, y yo vine a visitarla y conocer Río Turbio. Era una época en la que había sueños e ilusiones, en ese momento ya se hablaba de usina, en Caleta Olivia hablaban de Puerto, y en Calafate de Aeropuerto", contó.
Asimismo, la Presidenta hizo referencia al discurso del gobernador santacruceño Daniel Peralta, en la que recordó que en los años 50 se decía que peligraba la mina de carbón.
"No fue la única época, ya que en los 90 también se quiso cerrar la mina de carbón, e incluso se ofreció pagar los sueldos y mantenerla cerrada, cuestión a la que nos opusimos", enfatizó.
Finalmente, la presidenta de la Nación afirmó agradeció "a mis compañeras de género, a las mujeres, bravas si las hay acá, y a los jóvenes que han vuelto a tener esperanzas, de que podemos tener un país distinto y que también hay distintas formas de construir política, a lo que había sido hasta ahora".
Fuente: Télam