Tras tomar juramento a los ministros que conforman el Gabinete, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo su propio festejo público en el escenario levantado en la Plaza de Mayo, donde se llevó a cabo el "Festival de la Democracia" y hasta se la vio cantar junto a varios artistas la canción "Himno de mi corazón".
Emocionada ante la multitud y junto a su marido Néstor Kirchner y el vicepresidente Julio Cobos, Fernández de Kirchner presenciaba el show sobre el escenario montado sobre la calle Balcarce, frente a la Casa de Gobierno.
Tanto la Presidenta como su marido se abrazaron con cada uno de los músicos que actuaba. Primero fue el turno del cantautor Alejandro Lerner, luego aplaudieron entusiastas los temas de Mercedes Sosa y de Gustavo Santaolalla, con quienes también se propinaron cariñosos saludos.
Después de haber escuchado algunas canciones, Fernández de Kirchner se acercó al micrófono para corear parte de "Himno de mi corazón" junto al Bahiano, Lerner, Santaolalla, Pablo Romero (de Árbol), Mercedes y Patricia Sosa para luego seguir escuchando a Mercedes con "Dale alegría a mi corazón", un tema de Fito Páez.
Entre otros temas, se escucharon "Mañanas Campestres" por Santaolalla y "Sólo le pido a Dios", entonada por Mercedes Sosa.
Luego de otros abrazos, la pareja se retiró del escenario.
Fuente: Télam