La presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo este mediodía una reunión a solas durante 40 minutos con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Earl Anthony Wayne.
El encuentro se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa Rosada, entre las 12.10 y 12.50, y ni sus protagonistas ni los habituales voceros gubernamentales informaron a la prensa los temas tratados en la conversación.
Durante el encuentro, se supone que se habló de la relación que tendrá el nuevo gobierno que asume el 10 de diciembre con la administración norteamericana, y los temas bilaterales pendientes.
Al respecto, en las próximas horas, la Embajada de los Estados Unidas emitirá un comunicado oficial sobre la reunión, mientras se espera la confirmación del representante de ese país que estará presente en la asunción de Fernández de Kirchner, según señaló la agencia DyN.
No a Hillary (Rodham) Clinton. Pese a que tenía deseos de invitar a la ex primera dama norteamericana para la ceremonia de asunción a la Presidencia, Cristina Fernández, se quedará con las ganas, puesto que las invitiaciones sólo se giran a Jefes de Estado o de Gobierno, no a dirigentes que aspiren a serlo.
De esta manera, Cristina no podrá mostrarse junto a la precandidata demócrata para las elecciones presidenciales de 2008, que espera suceder al mandatario republicano George W. Bush, quien abandonará la Casa Blanca tras cumplir el máximo de dos mandatos permitidos por la Constitucón de los Estados Unidos.