POLITICA
Antes de asumir

Cristina Fernández se reunió con el embajador de EE.UU. en el país

La presidenta electa mantuvo un encuentro a solas durante 20 minutos con Earl Anthony Wayne. El diálogo se llevó a adelante en la Sala de Situación de la Casa Rosada.

1130cristinawayne468
| DyN

La presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo este mediodía una reunión a solas durante 40 minutos con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Earl Anthony Wayne.

El encuentro se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa Rosada, entre las 12.10 y 12.50, y ni sus protagonistas ni los habituales voceros gubernamentales informaron a la prensa los temas tratados en la conversación.

Durante el encuentro, se supone que se habló de la relación que tendrá el nuevo gobierno que asume el 10 de diciembre con la administración norteamericana, y los temas bilaterales pendientes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto, en las próximas horas, la Embajada de los Estados Unidas emitirá un comunicado oficial sobre la reunión, mientras se espera la confirmación del representante de ese país que estará presente en la asunción de Fernández de Kirchner, según señaló la agencia DyN.

No a Hillary (Rodham) Clinton. Pese a que tenía deseos de invitar a la ex primera dama norteamericana para la ceremonia de asunción a la Presidencia, Cristina Fernández, se quedará con las ganas, puesto que las invitiaciones sólo se giran a Jefes de Estado o de Gobierno, no a dirigentes que aspiren a serlo.

De esta manera, Cristina no podrá mostrarse junto a la precandidata demócrata para las elecciones presidenciales de 2008, que espera suceder al mandatario republicano George W. Bush, quien abandonará la Casa Blanca tras cumplir el máximo de dos mandatos permitidos por la Constitucón de los Estados Unidos.