POLITICA

Cristina imputada | Dónde está la expresidenta

La exmandataria recibió la noticia de la acusación en Santa Cruz. Esta semana viaja a Buenos Aires. Quién la acompaña.

La ex jefa de Estado descansa en El Calafate. Esta semana declara ante Bonadio.
| CEDOC.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien hoy el fiscal Guillermo Marijuan pidió que se la impute por la causa de la "ruta del dinero k", se encuentra desde el jueves en su casa en El Calafate, Santa Cruz. Está acompañada por su hija Florencia y su nieta, Elena.

Según informó el Diario PERFIL, la exmandataria contrató a un secretario que supera apenas los 20 años, a quien tiene bajo sus órdenes gran parte del día. Además, está convencida de que ésta no será su última indagatoria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El devenir de la investigación del juez federal Sebastián Casanello puede salpicarla. El viernes, Leonardo Fariña (quien se acogió a la figura del arrepentido), brindó detalles y domicilios donde, en teoría, había documentación sobre el “lavado de activos”.

La expresidenta deberá viajar a Buenos Aires para declarar el 13 de abril ante el juez federal Claudio Bonadio por la causa "dólar a futuro", donde también está imputada como autora de la "decisión expresa" que dio vía libre a la operatoria.

Según el magistrado, la exmandataria y su último ministro de Economía, Axel Kicillof, tomaron la decisión en las postrimerías de sus mandatos de vender "dólar a futuro" a una cotización que derivó en un "daño" para el erario. Según Bonadio, la operatoria le generó al Banco Central una pérdida de más de 77 mil millones de pesos.