POLITICA

Cristina inaugura trenes con Randazzo: "No me voy a ir, porque militante peronista voy a ser siempre"

La presidenta presentó nuevas formaciones para el Ferrocarril Roca. No mencionó las declaraciones de Arroyo Salgado ni la denuncia de Nisman.

Mañana hablará la Presidenta por primera vez desde el primero de marzo.
| Dyn

En plena conmoción por las revelaciones de la jueza Sandra Arroyo Salgado, que aseguró que a Alberto Nisman "lo mataron", la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el que inauguró nuevas formaciones para el Ferrocarril General Roca.

Acompañada por los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Economía, Axel Kicillof, la jefa de Estado no hizo mención a las frases de Arroyo Salgado, ni al caso de la muerte de Nisman, ni a la denuncia que el fallecido fiscal había impulsado en su contra por presunto encubrimiento de la causa AMIA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Por supuesto que no me voy a ir, porque militante peronista voy a ser siempre", dijo la mandataria al iniciar su discurso. "Es un día especial porque como anuncié, íbamos a recibir los primeros vagones para mi querido tren General Roca", agregó.

CFK también aprovechó para criticar al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, quien compró formaciones usadas para el subterráneo de Buenos Aires: “Me acabo de subir a ese modernisimo vagón, compramos 300 vagones cero kilómetro”, sostuvo. Y continuó: “Algunos se la dan de modernos, pero mirá lo que compran para usar a los porteños. Nosotros compramos estos vagones para que usen todos los argentinos, y la verdad cada uno de estos vagones nos salió 1.090.000 dólares. Que cada uno se haga cargo de lo que compra, y con el precio que lo compra”. Al aludir a los vagones porteños, comentó: "La verdad que son feos, deben haber sido lindos hace 35 años".

Por otro lado, la Presidenta aseguró que los gobernantes "dieron el puntapié inicial para tener los nuevos ferrocarriles pero ahora van ser los trabajadores y los usuarios los que los cuiden”. A su vez, afirmó que “hay que dar un buen ser servicio, para que ningun gobernante pueda sacar provecho del patrimonio de los argentinos".

En el acto, Cristina aprovechó para aclarar también que ya comenzaron las obras y licitaciones para electrificar el recorrido del tren. “Es una promesa que se hizo por los 80. Si los empresarios cumplen, a fin de año terminamos la electrificación. El viaje de Constitución a La Plata lo vamos a bajar de 80 a unos 55 minutos”.

Por último, la mandataria recordó como fue su último viaje en el Roca junto al expresidente Néstor Kirchner: “Me trae muchos recuerdos. El último viaje que hice con Néstor fue un 17 de octubre del ‘74. Él no quería ir a Plaza de Mayo y yo quería porque era la primera Plaza sin Perón. Discutimos por eso. Néstor estaba medio cabrero en esa época. Al final yo lo convencí, en realidad, más por el hecho de que estaba atrás mío que políticamente”.

“Me acuerdo que me iba a acompañar mi hermana y cuando llegamos a la estación ella no tenía el documento y se quedó en La Plata. De paso, me sirvió para estar sola con él”, recordó.

Finalmente, la Presidenta prometió: “Cuando este listo, me voy a ir a La Plata y me voy a venir a Constitución en el Roca. Espero poder hacerlo muy pronto”.