Otra vez apelando a la cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández inauguró la segunda temporada de la megamuestra de ciencia y tecnología Tecnópolis en Villa Martelli, en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el gobernador Daniel Scioli no acudió al acto.
"El año pasado decían que hacíamos el parque por las elecciones. Este año no hay elecciones y estamos mucho mejor que el año pasado con el parque", señaló en su cuota de crititcas a medios y oposición que incluye en cada discurso.
CFK habló de las diferentes muestras, como la de la industria nacional, y se jactó que "fabricamos desde caramelos hasta satellites". También anunció que "se iba a encontrar con Bolívar y San Martín; no me volví local, voy a entrar al túnel del tiempo" al mencionar el espacio de la historia latinoamericana.
Si bien el Gobierno anunció que la cadena iba a empezar a las 18.15, comenzó a las 18.55, cuarenta minutos más tarde. En total, la conexión duró apenas 15 minutos.
Tecnópolis segunda temporada. La megamuestra de ciencia y tecnología, que está emplazada en Villa Martelli y fue visitada el año pasado por 4,5 millones de personas, reabrirá sus puertas al público el próximo sábado.
La muestra se desarrollará en un predio de 50 hectáreas y contará en su nueva edición con 120 espacios con múltiples propuestas para vivir la ciencia, la tecnología y la energía argentina, además de una decena de intervenciones artísticas y la participación de 125 empresas privadas, muchas de las cuales serán expositoras.
Con acceso libre y gratuito, Tecnópolis podrá ser visitada todos los días hasta el 29 de julio, de 12 a 20 horas. Luego, a partir del 31 de julio, el predio estará abierto hasta octubre, de martes a domingo, en el mismo horario.