POLITICA

Cristina insistió en que la reforma del BCRA "no es cualquier zafarrancho"

La Presidenta usó su cuenta de Facebook para justificar el proyecto de ley K para usar reservas del Banco Central de forma ilimitada. Su mensaje.

La Presidenta anunció que los haberes mínimos se incrementan un 17,6%.
| DyN

La presidenta de la Nación enfatizó hoy a través de su cuenta de Facebook que el proyecto de reforma a la Carta Orgánica del Banco Central que el Ejecutivo envió al Congreso mantiene la "independencia" de la entidad y que no propicia ningún "zafarrancho", sino que interviene en la economía real para "seguir sosteniendo" el crecimiento y el trabajo.

Sin ningún otro comentario que el texto, tal como surge de la versión oficial y sin comillas que lo enmarquen, la Presidenta reprodujo un tramo del discurso que pronunciara la semana pasada ante la Asamblea Legislativa, como motivo de la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso, la cual omitió hacer formalmente tras más de tres horas de discurso..

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El párrafo textual citado por Cristina Fernández trascendió a un día que la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont concurra a la Cámara de Diputados a explicar los cambios propuestos, que así los formuló la Presidenta:

"Pero debemos saber que el Banco Central debe estar en función de la economía real, no tampoco para hacer cualquier zafarrancho. Por eso se mantiene la independencia de cualquier instrucción que pueda darle el Gobierno Central, pero no se le resta la posibilidad y la obligación de intervenir en la economía real para poder seguir sosteniendo crecimiento y trabajo'.

Los cambios en la Carta Orgánica dejan a la discrecionalidad de los funcionarios del BCRA evaluar cuál es el nivel necesario de Reservas que indicarán los excedentes que se utilizarán para pagar la deuda y los montos que se dedicarán para aplicar a líneas de redescuentos, informó la agencia DyN.