POLITICA
Polémicas declaraciones

"¿Por qué no va presa Cristina Kirchner?": la frase que desató la ira de CFK contra Macri y González

Según un artículo periodístico, el exmandatario español le habría preguntado al argentino: "¿Por qué Cristina no va presa?". La advertencia por las inversiones y la catarata de tuits de CFK.

Cristina Kirchner Dama Antigua Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

Cristina Kirchner envió cartas documento al presidente Mauricio Macri y al ex presidente de España Felipe Gónzalez luego de que en un artículo periodístico se citara un dialogo entre ellos en el que el exmandatario europeo le pregunta "¿Por qué no va presa Cristina?".

Se trata de una cita el periodista Marcelo Bonelli en una columna. "Presidente: ¿por qué no va presa Cristina Kirchner?", es la frase que supuestamente dijo González, según indica el mencionado artículo.

"Quiero que sepas que nadie va a invertir en serio en Argentina hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados", le habría dicho el ex presidente español a Macri, según el columnista de Clarín.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante esto, Cristina reclamó: "Intimo a ambos a que en el plazo de veinticuatro (24) horas de recibida, ratifiquen o rectifiquen de manera pública tal información". Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde mostró fotos de las cartas documento enviadas.

"Ya manifesté en reiteradas ocasiones, no temo que una medida de esas características, por cierto absolutamente ilegal, se tome en mi contra", sostuvo la ex presidenta. "Por el contrario el pueblo argentino tiene el derecho de saber si el Presidente de la Nación cumplió con los deberes a su cargo de rechazar manifestaciones que además de ser una extorsión sin precedentes", añadió.