POLITICA

Cristina Kirchner cargó contra Obama y los fondos buitre a través de Twitter

Desde la Cumbre del G 20 en San Petersburgo, la Presidenta reflexionó sobre el multilateralismo y tocó temas como Siria, la corte estadounidense y el comercio bilateral.

Foto: AFP
|

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a criticar a su par de Estados Unidos, Barack Obama. A través de su cuenta en Twitter, la jefa de Estado recordó que "Argentina ingresar limones y carne a USA desde hace 11 años por ‘problemas fitosanitarios".

Al comentar su reunión Roberto Azevedo, director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Cristina se quejó por esta restricción teniendo en cuenta que nuestro país es uno de los "primeros productores mundiales de limón y jugo de limón, y la carne argentina, una de las mejores del mundo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde San Petersburgo, donde participa de la cumbre del G-20, la presidenta reclamó "que se construya un organismo en la OMC para que controle que las excusas fitosanitarias no seas barreras paraarancelarias". Al mismo tiempo, lanzó: "¿La carne argentina tiene problemas sanitarios? Que la examine un organismo multilateral".

Fue justamente el "multilateralismo" el eje de su larga sesión de tuits, en donde se preguntaba si "Lo que nos tenemos que plantear los dirigentes es si estamos ante un multilateralismo, o estamos ante una ficción de multilateralismo. Si pasa una crisis como la de Siria y en lugar de ir a la ONU lo define el Congreso de USA, estamos ante una ficción de multilateralismo. La gran pregunta es si la Corte Suprema de USA decide sobre una deuda reestructurada en 93% y q comprende a acreedores de todo el mundo..." escribió.
 

Y sobre Siria agregó: "Siria: Reclamamos que se aplique ONU, Consejo de Seguridad... y donde realmente vimos discutir es en el Senado de USA si se bombardea o no. Es que hay una crisis del multilateralismo evidente, y se está haciendo además trágicamente evidente en estos días con el tema de Siria".

Ayer, enojada por la negativa norteamericana de incluir la discusión por la renegociación de la deuda con los bonistas, ironizó: "Si lo ven a Obama por los pasillos, pregúntenle por los fondos buitre".