Durante muchos años, Néstor y Cristina Kirchner fustigaron a latigazos las políticas "neoliberales" de Carlos Menem que "llevaron a la Argentina a la peor crisis económica", según repetían, sobre todo en la campaña legislativa de 2009. Pero ahora, tras el pacto entre el kirchnerismo y el senador riojano, las boletas de los candidatos K en La Rioja de octubre muestra a la Presidenta compartiendo boleta con Carlos Menem.
La imagen no sorprende a quiene vienen siguiendo con atención las alianzas electorales en las distintas provincias. La banca de senador nacional de Menem es funcional a los intereses K.
El ex Presidente se ausentó para hacer caer la sesión de la Cámara alta cuando al FpV le convenía o se presentaba para desempatar votaciones a favor del Frente para la Victoria, como fue en resistido pliego de Marcó del Pont para el Banco Central.
En una reciente entrevista con La Nación, el periodista Jorge Lanata aseguró que "Kirchner y Menem son iguales". Lanata opinó: "los Kirchner y Menem son políticos, ¿No? A ver, ¿en qué se diferencian? Sí, en algunas cosas, pero en un punto son iguales. Esos tipos están haciendo su negocio de poder". Con la boleta de La Rioja, parecen quedar menos dudas de eso.