POLITICA
Velatorio

Cristina Kirchner despidió a Diego Maradona en Casa Rosada: el último llamado de la vice al 10

Justo cuando la Policía de la Ciudad intentaba bajar la tensión en las calles, la vice llegó a la Rosada, donde expresó sus condolencias a la familia del astro futbolístico.

Cristina Kirchner en el velatorio de Maradona.
Cristina Kirchner en el velatorio de Maradona. | Cedoc

Con emoción, la vicepresidenta Cristina Kirchner despidió hoy a Diego Armando Maradona en la Casa Rosada, donde se vivió un multitudinario velatorio.

La titular del Senado ingresó a la sede gubernamental pasadas las 14:30, en medio de intensos incidentes que se registraron en los alrededores de Balcarce 50.

El 30 de octubre, Cristina Kirchner llamó a Diego Maradona por su cumpleaños. Fue una conversación breve en la que la ex presidenta y el astro del fútbol hablaron de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Le dijo que lo quería mucho y Diego retribuyó. Hablaron de Gimnasia y hablaron de Ofelia, madre de la vicepresidenta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Incidentes entre la Policía y fanáticos de Maradona en 9 de Julio y Avenida de Mayo

Maradona siempre se mostró cercano al kirchnerismo. En los últimos meses apoyó el proyecto de Ley a las Grandes Riquezas.

Incidentes afuera

Justo cuando la Policía de la Ciudad intentaba bajar la tensión en las calles, Cristina Kirchner llegó a la Rosada, donde expresó sus condolencias a la familia del astro futbolístico.

La presencia de la vicepresidenta junto al ferétro llevó a que se cerraran momentáneamente las puertas al público en momentos en que cientos de hinchas pugnaban por acceder a la Casa Rosada.

Para esta tarde estaba prevista una sesión en el Senado, pero se suspendió el temario y solo se realizó un homenaje al Diez, por lo que la vicepresidenta se trasladó desde el Congreso a la Casa Rosada.

Velatorio de Maradona | Barras coparon el interior de la Casa Rosada: retiraron el féretro por el descontrol

La ex presidenta, que tenía una estrecha relación con Maradona y lo había saludado por teléfono el pasado 30 de octubre en su cumpleaños número 60, colocó un rosario sobre el féretro.

En el mismo lugar, diez años atrás, fue velado el ex mandatario Néstor Kirchner, cuando Cristina era presidenta.

Tras despedir al ídolo, la ex jefa de Estado se retiró hacia la oficina del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, uno de sus dirigentes más cercanos.