ACTUALIDAD
El adiós a Diego Mararona

Incidentes entre la Policía y fanáticos de Maradona en 9 de Julio y Avenida de Mayo

Los enfrentamientos se generaron luego de que se informara que no se iban a sumar más personas a la larga fila para ingresar a despedir al Diez.

disturbios en el velorio 20201126
disturbios en el velorio | AGENCIA AFP

En medio del dolor y la despedida a Diego Armando Maradona en Casa de Gobierno, se registraron incidentes afuera luego de que se informara que no se podían sumar más hinchas a la larga fila para ingresar a darle el último adiós a su ídolo. 

Después de las 14 comenzaron los incidentes en las inmediaciones de la Casa de Gobierno cuando se confirmó que no se movía el horario de cierre del velatorio pactado para las 16. Tras una hora y media de enfrentamientos, se informó que la ceremonia se extiende hasta las 19, aunque las puertas de la Casa Rosada se cerraron. 

La policía se enfrentó en Avenida de Mayo y 9 de Julio con los fanáticos que se acercaron para despedir a Maradona. Luego los incidentes se replicaron en otros puntos en donde efectivos policiales dispararon balas de goma a quienes intentaban pasar a la fila, entre empujones y pedradas de los hinchas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

disturbios en el velorio 20201126

Y todo lo que estaba organizado y transcurría con tranquilidad se desbordó. La fila para acceder a Casa Rosada llegaba hasta Constitución y se decidió que no se sumen más hinchas a las filas porque las puertas se cerrarían a las 16 y no iban a poder ingresar. Eso generó el malestar de los asistentes y el enfrentamiento con los efectivos de seguridad. Unas cinco personas habrían sido detenidas, que se suman a las 9 que se apresaron más temprano.  

El operativo de seguridad está a cargo del Gobierno Nacional, que conformó un Comando Unificado en la que actúan unos 1200 efectivos de la Policía Federal, Policía de la Ciudad, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

9 detenidos antes de los incidentes. Entre ayer por la noche y la mañana de hoy se habían registrado al menos nueve detenciones por robos y disturbios. 
Cerca de las 20, fueron apresados dos hombres de nacionalidad colombiana acusados del hurto de un teléfono celular a una mujer en el cruce de las avenidas Cerrito y Corrientes, cuando una multitud rendía homenaje al "10" en el Obelisco.

disturbios en el velorio 20201126

Luego, otras tres personas fueron demoradas esta mañana por resistencia a la autoridad y lesiones en cercanías de la Casa Rosada, durante incidentes que mantuvieron con agentes de Policía de la Ciudad.

Más tarde otros dos hombres fueron detenidos por disturbios y provocar la caída de vallados en las inmediaciones de avenida de Mayo y Chacabuco. Y luego fueron apresados dos jóvenes por el robo de otro celular en Avenida de Mayo y Bolívar, detallaron fuentes policiales. 

NG