ACTUALIDAD
murió diego maradona

Velatorio de Maradona: 9 personas detenidas en inmediaciones de Casa Rosada y Obelisco

Se trata de nueve hombres que fueron puestos a disposición de la Justicia por "resistencia a la autoridad y lesiones" y hurto, entre la noche del miércoles y la mañana del jueves.

Obit 2 Diego Maradona 20201126
Diego Armando Maradona 1960 2020 | Pablo Cuarterolo, Ernesto Pagés, Nestor Grassi, Presidencia, Agencia Afp y Cedoc Perfil

Desde que se conoció la noticia del fallecimiento del ídolo del fútbol, Diego Armando Maradona, miles de personas se reunieron para homenajearlo en inmediaciones del Obelisco, Plaza de Mayo y alrededor de la Casa Rosada, a la espera de poder despedirlo. En las últimas horas, al menos nueve personas fueron detenidas acusadas de cometer delitos o generar incidentes en la zona.

De acuerdo a información de NA, durante el operativo de seguridad policial montado en las inmediaciones, las primeras detenciones fueron alrededor de las 20:00 del miércoles 25 de noviembre: se trata de dos hombres de nacionalidad colombiana, acusados del hurto de un teléfono celular a una mujer en el cruce de las avenidas Cerrito y Corrientes, mientras había una multitud reunida frente al Obelisco para recordar al astro futbolístico.

Debido a la multitud que esperaba desde la noche del miércoles, en el inicio del velatorio fanáticos quisieron esquivar las vallas para poder ingresar y fueron parados por la Policía. Allí, otros dos hombres fueron detenidos por disturbios que provocaron la caída de vallados en las inmediaciones de Avenida de Mayo y Chacabuco, a metros de Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Obit 2 Diego Maradona 20201126

Adiós a Diego Maradona: cientos de personas esperan para ingresar a la Casa Rosada

Este jueves en horas de la mañana, tres personas fueron demoradas acusadas de “resistencia a la autoridad y lesiones” en las cercanías de Balcarce 50, tras incidentes que mantuvieron con agentes de Policía de la Ciudad en el inicio del velatorio.

En tanto, en Avenida de Mayo y Bolívar, pasadas las 11 de la mañana, dos jóvenes fueron capturados por robar un teléfono celular e intentar entre la multitud. Según fuentes policiales, todos los detenidos fueron trasladados a la dependencias policiales de la zona y puestos a disposición de la Justicia porteña.

Incidentes entre la Policía y fanáticos de Maradona en 9 de Julio y Avenida de Mayo

Una despedida multitudinaria

Los restos del jugador llegaron a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban su exesposa, Claudia Villafañe, con sus hijas Dalma y Giannina para darle una despedida privada junto a los afectos y amigos más cercanos.

Pasadas las 6 de la mañana, la casa de gobierno se abrió para que el público pueda acercarse a darle el último adiós a Diego Maradona en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos. El velatorio se extenderá hasta las 16:00, y la policía de la Ciudad de Buenos Aires cortó el ingreso a la Plaza de Mayo a la altura de la avenida 9 de Julio, alrededor de tres horas antes de que termine el velatorio, y miles de personas quedaron afuera del perímetro.

Por este motivo, solo podrán ingresar al Salón de los Patriotas de la Casa Rosada las personas que quedaron adentro del vallado que comienza en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen y termina en la puerta de Balcarce 50. Tras el cierre del perímetro, hubo incidentes en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio: hubo corridas, la policía de la Ciudad arrojó balas de goma y hubo detenciones.