ACTUALIDAD
Muerte de Maradona

Adiós a Diego Maradona: La Casa Rosada abre sus puertas a una multitud

El velatorio en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada se extenderá hasta las 16:00, según informó el Gobierno, encargado del último adiós.

Conmemoración Despedida Maradona
Miles de ciudadanos dieron el último adiós a la leyenda del fútbol argentino | Marcelo Silvestro

Pasadas las 6 de la mañana, las puertas de la Casa Rosada se abrieron de par en par para que el público pueda participar del velatorio de Diego Maradona. El exfutbolista, campeón mundialista de 1986, murió al mediodía del miércoles 25 en una casa de la localidad bonaerense de Tigre.

El velatorio en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada se extenderá hasta las 16:00, según informó el Gobierno, encargado del último adiós. El presidente Alberto Fernández declaró tres días de duelo nacional y fuentes del gobierno dijeron que esperan un funeral masivo al que podrían asistir hasta un millón de personas.

Los restos del astro del fútbol llegaron a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban su exposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina para darle la despedida privada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cuerpo salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal, lugar al que había arribado desde la morgue judicial de San Fernando.

Muerte de Maradona: el país prepara un adiós masivo en la Casa Rosada

A las 10 de la noche en punto, miles de personas estallaron en aplausos, lanzaron fuegos artificiales e hicieron sonar bocinas y sirenas en homenaje al “10”. Después, cientos se fueron concentrando a partir de la medianoche para ver la llegada del féretro a la Casa Rosada y rendirle homenaje bajo el control de un fuerte operativo de seguridad. Sobre la Plaza de Mayo, se concentraron la hinchada de Boca Juniors y cientos de fanáticos.

Horas antes, miles de personas se congregaron la noche del miércoles frente a los cinco estadios de los clubes donde Maradona jugó en Argentina y en torno al Obelisco. En diversos puntos se levantaron santuarios con fotos, flores y leyendas de despedida al ídolo ante el estadio de Argentinos Juniors, que lleva su nombre y donde debutó a los 15 años, y en la Bombonera de Boca.

¿Cómo murió Diego Maradona?

¿Dónde será velado Maradona?

¿Cómo será el velatorio de Maradona?

¿Qué zonas de la Ciudad afectará el funeral?

ds