POLITICA

Cristina Kirchner encabezó un acto vitivinícola en Mendoza

La Presidenta llamó al sector privado a profundizar la diversificación de los productos nacionales e invertir en innovación tecnológica.

La Presidenta destacó el crecimiento del país.
| Presidencia de la Nación

A horas de comenzar una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió en la capital mendocina con empresarios y funcionarios locales y nacionales durante un desayuno organizado por la la Corporación Vitivinícola Argentina. Durante su participación, CFK destacó el crecimiento económico en los últimos ocho años y remarcó la necesidad de contar tanto con el sector público como privado para mantener el impulso del mercado interno.

"Los sectores públicos y privados, viñateros, turísticos, industriales y productores primarios, tenemos que entender que solamente vamos a crecer y a hacer sustentable social y económicamente este crecimiento en la medida que llegue a todos y sea parejo", afirmó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presidenta destacó las particulares “virtudes” del crecimiento económico de los últimos años. De acuerdo con la mandataria, las principales razones están en una matriz productiva diversificada basada en el valor agregado, generación de empleo e inclusión social.

Por eso, pidió a los empresarios seguir "profundizando la diversificación" en la cadena productiva para lograr una "mayor rentabilidad y así poder invertir en innovación tecnológica, clave para mejorar la rentabilidad".

"Cuanto más diversifiquemos, más se pueda participar y alargar los eslabones, vamos a tener mayor rentabilidad y vamos a poder invertir en tecnología", insistió.

Asimismo, la presidenta adelantó que "los trabajadores temporarios registrados no perderán su asignación universal por hijo". "Era injusto por características del trabajo y para incentivar el trabajo registrado y evitar la explotación de nuestros trabajadores", explicó.

"La asignación universal por hijo, además de atender situaciones que no se han podido solucionar, por años de desocupación, también ha permitido reducir los grados de explotación que podían alcanzarse por la desesperación de la gente", sostuvo.

Política de Estado. El presidente de COVIAR, José Eduardo Molina; habló de sus tres años al frente de la corporación y dijo que "se logró la integración de los pequeños y grandes productores”. “Trabajamos para llegar a metas y las logramos", aseguró.

En una línea similar a la de la Presidenta, el directivo exhortó a "no perder mercado por debilidades tecnológicas”. “Debemos llegar a todo el mundo para posicionar aún más esta inversión", agregó.

Por último, agradeció a la "política de construcción colectiva” impulsada desde la entidad que preside. “Tenemos una política para 2020 y eso es una política de Estado", concluyó.

En el último tramo del acto, la Presidenta se emocionó con el regalo de una pintura realizada por el artista Norberto Filippo. La obra, realizada con vino, muestra el rostro de su esposo, Néstor Kirchner.

Fernández de Kirchner estuvo acompañada en el desayuno de COVIAR por los gobernadores de San Juan, Celso Jaque; Buenos Aires, Daniel Scioli, y Mendoza, José Luis Gioja, además de los ministros de Agricultura y Turismo de la Nación, Julián Domínguez y Enrique Meyer.