POLITICA
según un estudio

Cristina Kirchner es la política más mencionada en Internet

Luego de un mes en el que Macri había logrado superarla, la Presidenta volvió a la cabeza. Quiénes la siguen.

Primera.  Cristina recibe el 19% de las menciones.
| Cedoc Perfil

Durante mayo, Cristina Kirchner volvió a ser la política más mencionada en internet, luego de un mes en el que Mauricio Macri había logrado superarla en la cima del ranking. La Presidenta recibe el 19% de las menciones entre los principales dirigentes argentinos, contra el 16% del jefe de Gobierno porteño. Completa el podio el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con el 15%.

La información surge del Interbarómetro que la Fundación Cigob realiza todos los meses, capturando las menciones que reciben los 27 políticos más relevantes en el escenario nacional en redes sociales, blogs y medios online. Desde su comienzo, en septiembre de 2012, Cristina fue siempre la más mencionada, excepto en abril, cuando las PASO porteña fortalecieron a Macri y lo dejaron primero. En el top ten también habían estado Gabriela Michetti (4º puesto), Horacio Rodríguez Larreta (5°) y Martín Lousteau (8°), pero apenas un mes después los tres salieron de los diez primeros.

El cuarto puesto entre los más mencionados lo tuvo en mayo Florencio Randazzo (10,8%) y el quinto Sergio Massa (10,1%). Los siguen Elisa Carrió, Axel Kicillof, Aníbal Fernández, José Manuel de la Sota y Juan Manuel Urtubey.

El estudio también destaca que el tema de coyuntura, siempre vinculado a la política, que más menciones tuvo en mayo fue Showmatch.