POLITICA
en twitter

Cristina Kirchner festejó con una ironía la acusación por la rotura de silobolsas

La vicepresidenta de la Nación compartió un tweet que bromea con los "arrepentidos" ante la Justicia, luego de que en una nota de Clarín y en sectores políticos ligaran al kirchnerismo con el tema.

20200704_cristina_cfk_telam_g
Testigo. La vicepresidenta fue a Lomas a conocer el espionaje. | telam

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ironizó este domingo 12 de julio en sus redes sociales sobre las presuntas causas de las roturas de silobolsas ocurridas en Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, algo que desde los sectores agropecuarios denuncian como ataques ligados a una cuestión política.

El tweet que compartió la expresidenta, del usuario @saul4914, sostiene en tono de broma: “La primer mulita arrepentida se confiesa: "Cristina me dijo que rompiera los silobolsas o me hacía escabeche", junto a una imagen del animal con los ojos tapados, simulando proteger su identidad. Al respecto, Cristina Kirchner comentó: “Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más”.

Semanas atrás, una nota publicada en el diario Clarín señalaba que había sospechas de que “grupos K rompieron silobolsas, quemaron campos y atacaron chacareros”, detallaba que el sector rural “sospecha de ser el objetivo del kirchnerismo anti-campo”, y mencionaba además las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, quien sostuvo que “es inevitable pensar que no es solo vandalismo sino que hay un componente ideológico de odio y resentimiento, alimentado por una visión prejuiciosa del productor agropecuario”, dijo Pelegrina.

Daniel Pelegrina: "Las roturas de silobolsas tienen que ver con la política"

El pasado 9 de julio, en tanto, en el canal C5N mostraron un video en el que dos chacareros sacan de los silobolsas a las mulitas que las habían dañado para comer los granos, lo que parece vincularse con la broma que compartió hoy la vicepresidenta de la Nación. En el informe explicaron además que, entre los argumentos más frecuentes de las roturas que investigaron la Justicia en ocasiones anteriores, están los “animales, ataques de transportistas molestos con productores porque contrataban camioneros de otras regiones, disputas personales entre productores, robos, actos de vandalismo y peleas entre pandillas”, pero no hubo vinculaciones políticas.

Horas antes, Cristina Kirchner también usó las redes sociales para compartir una nota del periodista Alfredo Zaiat, de Página/12, titulada “La conducción política del poder económico”. “La conducción política del poder económico”. Zaiat hoy en @pagina12. El mejor análisis que he leído en mucho tiempo. Sin subjetividades, sin anécdotas. En tiempos de pandemia, de lectura imprescindible para entender y no equivocarse”, escribió.

Es habitual que la dirigente del Frente de Todos utilice sus redes sociales para expresar su opinión sobre ciertos temas, en particular referidas a la actualidad o las causas judiciales en su contra, con cuestionamientos a los medios de comunicación.

Días atrás, ante la noticia por la sentencia de un tribunal estadounidense contra Argentina por la que deberá pagar más de 224 millones de dólares a dos fondos litigiosos, la vicepresidenta se mostró "sorprendida" ya que el diario La Nación publicó "la verdad", mientras que Infobae habría tergiversado la información para perjudicarla. "Sorpresas te da la vida: La Nación publicó la verdad. Infobae... no sorprendió a nadie", publicó Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter junto con dos fotos captura de las publicaciones de ambos medios de comunicación.

AG/MC