POLITICA
Viaje presidencial

Cristina Kirchner festejó junto a Lula el Día de la Independencia de Brasil

En carácter de "huésped de honor" observó esta mañana los desfiles militares junto a su par brasileño. Mañana, firmarán acuerdos económicos.

0907cristinalula468afp
| AFP

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participaba esta mañana de los festejos por el Día de la Independencia de Brasil, junto a su par Luiz Inácio Lula Da Silva, en un acto que se celebra en la capital de ese país.

La jefa de Estado asiste como "huésped de honor" de Lula a los desfiles militares, un día antes del encuentro entre ambos en el Palacio del Planalto.

La presidenta llegó a Brasil el sábado y se quedará hasta el lunes, día en el que se reunirá con Lula, además de visitar el Senado, la Cámara de Diputados y la Suprema Corte Federal.

Los dos presidentes pasarán revista a algunos de los principales temas y proyectos binacionales: establecimiento de un sistema de pagos en reales y/o pesos (para sustituir el uso del dólar en el comercio) y las construcciones de un satélite conjunto, una empresa binacional de enriquecimiento de uranio y una hidroeléctrica.

También será firmado un acuerdo entre el banco de fomento brasileño (BNDES) y los argentinos La Nación y Banco de Comercio Exterior (BICE) para financiar proyectos de inversión en Argentina y exportaciones de ese país hacia Brasil a tasas de interés preferenciales.

El sábado, la Presidenta estuvo presente en la inauguración de la planta de energía eólica IMPSA, cuyo presidente es el empresario argentino Enrique Pescarmona. Allí señaló: "A veces siento un p poquitito de envidia de Brasil y su clase empresarial, que lo ha llevado a ocupar el lugar que hoy tiene en la economía mundial".

Fuentes: DyN y AFP