En el marco del primer día de la cumbre del G20, el Gobierno agasajará a los principales líderes del mundo en el Teatro Colón donde habrá 1000 invitados que presenciarán el espectáculo musical "Argentum". Además de los protagonistas de la cumbre, también fueron convocados los ex presidentes de Argentina, aunque hay versiones cruzadas sobre la participación de Cristina Kirchner.
En las principales encuestas del país, la denominada "grieta" suele un eje troncal de las consultas. Y a raíz de ella, es difícil imaginar que tanto Cristina como Macri puedan convivir en un mismo espacio, y esto es lo que finalmente no ocurrirá, ya que la ex presidenta se encuentra en su casa de El Calafate.
Es que desde Ceremonial y Protocolo de Casa Rosada le confirmaron a Perfil que la líder de Unidad Ciudadana fue invitada a la gala en el histórico edificio, pero que no obtuvieron contestación alguna. Sin embargo, dos allegados a Cristina le aseguraron a este medio que la invitación nunca llegó, ni de manera formal (tarjeta o carta) ni vía telefónica.
Cristina Kirchner: "Hay que agrupar a los agredidos por el neoliberalismo"
Más allá de estas dudas por esa invitación, los demás ex presidentes sí fueron convocados, pero sólo dos confirmaron su asistencia. Desde Presidencia le confirmaron a Perfil que Fernando de la Rúa y Carlos Menem, junto a su hija, estarán presentes en el acontecimiento. Por su parte, Eduardo Duhalde, que fue operado hace poco, le envió a Macri una nota con los motivos de porqué no asistirá al evento.
Debemos acuñar una nueva categoría de frente social, cívico, patriótico, en el cual se agrupen todos los sectores que son agredidos por las políticas del neoliberalismo. Que no es de derecha ni de izquierda.#Clacso2018 pic.twitter.com/VED45n70Ft
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 19, 2018
La ex presidenta se mostró públicamente por última vez cuando junto a Dilma Rousseff participó del Foro de Clacso catalogado como la contracumbre del G20 a pesar de que evitaron mencionar con ese nombre al encuentro.
El espectáculo que observarán los líderes en el Teatro Colón es "Argentum", un show sensorial de danza, música, mapping y proyecciones de video que se divide en cinco actos, cada uno dedicado a una región argentina (Patagonia, Cuyo, Centro, Litoral y Norte). Tendrá una duración de 40 minutos y se transmitirá en vivo por la TV Pública a partir de las 19.30.
Argentum, el espectáculo musical para recibir al G20 en el Teatro Colón