La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inició sus actividades en Italia al reunirse esta mañana con el director de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, en la sede del organismo, en Roma.
En el encuentro, ambos firmaron un acuerdo para que los Cascos Blancos de la Argentina presten colaboración a la FAO en los programas de seguridad alimentaria que despliega en zonas rurales afectados por desastres naturales.
Toda la atención, sin embargo, está centrada en la reunión bilateral que Cristina mantendrá con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en la que no se descarta hablen de la situación del campo.
La comitiva presidencial está conformada: el canciller Jorge Taiana; el ministro de Planificación,Julio De Vido; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el titular del INTA, Carlos Cheppi; y el vocero presidencial, Miguel Núñez.
El jefe de la bancada de senadores oficialistas, Miguel Pichetto, y su par en la Cámara baja, Agustín Rossi, también integran la comitiva junto a los legisladores Silvia Giusti, Guillermo Jenefes, José María Díaz Bancalari, Alberto Cantero, Silvia Vázquez y Ariel Basteiro.